El actor Tom Hanks lanzará su propio videojuego en formato trivial para Apple

Fotografía de archivo del actor Tom Hanks. EFE/EPA/NEIL HALL
Compartir:

Los Ángeles (EE.UU.), 30 de agosto de 2022.- El actor Tom Hanks sacará este viernes su propio videojuego en formato trivial, titulado “Hanx 101 Trivia”, para el servicio exclusivo Apple Arcade, informó este martes el gigante tecnológico desde su página web.

“Hanx 101 Trivia”, el primer juego en cuya creación ha participado el protagonista de “Forrest Gump” y “Philadelphia”, entre muchas otras películas, pone a prueba a los usuarios ante un total de 58.000 preguntas categorizadas bajo los apartados de “historia, ciencia, geografía, comida, arte, negocios y tecnología”, anunció Apple.

Además, este videojuego cuenta con la opción de jugar en solitario o formar equipos para desafiar a la máquina en esta versión en la que por cada pregunta acertada se acumulan puntos y en la que también se van ganando comodines.

Hanks se encarga de la narración y también participó en el desarrollo de este videojuego, que estará disponible a partir del viernes en teléfonos celulares, computadores, tabletas y televisiones que usen el sistema operativo Apple.

Los jugadores podrán acceder a él a través de Apple Arcade, el servicio exclusivo de videojuegos bajo suscripción que la compañía sacó al mercado en 2019 y que actualmente incluye más de 200 juegos sin anuncios por un precio que ronda los 50 dólares anuales.

Esta no es la primera vez que el oscarizado intérprete trabaja con Apple, ya que estuvo detrás del lanzamiento de Hanx Writer, una aplicación gratuita que simula el funcionamiento de una máquina de escribir con sonido de teclas incluido, en el año 2014.

Por aquel entonces, la aplicación consiguió situarse durante un corto período como líder entre las descargas gratuitas de los dispositivos Apple.

Los videojuegos en formato trivial han sido de los más consumidos en los dispositivos móviles de todo el mundo desde 2013, cuando se generalizaron los ‘smartphones’, con títulos como QuizUp, Triviados y Preguntados, que acumulan varios cientos de millones de descargas totales.

Todos ellos están basados en el icónico Trivial Pursuit, juego de mesa diseñado por los canadienses Scott Abbott y Chris Haney, que salió al mercado en 1979 y un lustro después ya había conseguido vender 20 millones de unidades.

EFE

Compartir:
Total
44
Shares