El Alianza y el FAS toman ventaja en las semifinales del fútbol salvadoreño

En la imagen, el delantero de Alianza F.C. Rodolfo Zelaya. EFE/Miguel Lemus/Archivo
Compartir:

San Salvador, 16 may – El Alianza y el Futbolistas Asociados Santenecos (FAS) tomaron ventaja este fin de semana en las semifinales del Clausura salvadoreño al ganar de visita sus respectivos duelos, resultado que les da medio boleto a la final.

El Alianza, vigente campeón del fútbol salvadoreño, se impuso por 1-2 en la “caldera del diablo” al Luis Ángel Firpo en un cierre de juego atropellado.

Los Albos tomaron ventaja por medio de Juan Carlos Portillo cerca del cierre de la primera parte y el empate llegó con Jefferson Polío, quien falló un penalti y logró anotar con el rechazo del guardameta visitante.

El arbitró marcó una falta del portero Pampero en el tiempo agregado de la segunda mitad y el goleador del torneo, Rodolfo Zelaya, dio la ventaja al Alianza al anotar desde el punto penal.

El cobro tardó más de cinco minutos en ser ejecutado por los reclamos de los jugadores locales y el lanzamiento de agua y botellas plásticas por la afición del Firpo.

A los Albos les basta un empate parar avanzar a la final del Clausura 2021 que, de concretarse, sería la novena consecutiva.

El FAS también sacó ventaja de visita al imponerse por 0-1 al Santa Tecla con un tanto de Dustin Corea al minuto 89.

Los Periquitos deben ganar por diferencia de dos goles de visita para avanzar a la final, una victoria por un tanto forzaría al lanzamiento desde el punto penal.

Ambos partidos también estuvieron marcados por la falta de protocolos de bioseguridad ante la covid-19 en las gradas, que lucieron abarrotadas de aficionados sin guardar ninguna distancia.

La final del fútbol salvadoreño se disputará el próximo 30 de mayo en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador, y aún no se conoce el número de entradas que se pondrán a la venta.

La final del Apertura entre Alianza y Águila, en enero pasado, se jugó con unos 13.000 aficionados en las gradas.

EFE

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

La final de Guatemala enfrentará a un técnico nicaragüense con uno argentino

Next Post

Boca, Racing, Independiente y Colón, listos para definir la Copa Argentina de fútbol

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: