El Área Metropolitana propone un pico y placa vehicular de un solo dígito

Foto de Caracol Radio
Compartir:

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacios, anunció que llevará a la junta de los diez alcaldes una propuesta para modificar el tradicional pico y placa de vehículos particulares para que sea más efectivo frente a la protección del aire y la movilidad en el Valle de Aburrá.

Habitualmente, en periodos sin contingencia, son cuatro dígitos y dos periodos de tres horas al día de lunes a viernes. Lo que se busca ahora es que la restricción para los vehículos particulares, blindados y hasta motos sea de todo el día, pero solo para un dígito.

Según el directivo, este nuevo pico y placa implicaría que los ciudadanos solo tuvieran que guardar su carro una vez cada quince días.

“Se está contemplando que sea un pico y placa cada quince días, ¿porque un pico y placa cada quince días? Porque el día sábado y domingo no se tendría pico y placa teniendo en cuenta que sería un dígito cada día”, explicó el funcionario.

El Área Metropolitana está recogiendo los elementos técnicos para poner en la mesa la propuesta para que los alcaldes metropolitanos analicen y decidan si podrían acoger esa iniciativa.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

La guerra por el aguacate hass colombiano

Next Post

Gobernador encargado, designó nuevo alcalde encargado de Tarazá

Related Posts

Pareja va a la cárcel por tentativa de homicidio a un menor de tres años de edad

Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, la tarde de este lunes 10 de diciembre, a las afueras del hospital donde permanece recluido el menor, bajo pronóstico reservado. Ni la madre del menor, ni su padrastro, se allanaron a los cargos que por tentativa de homicidio agravado les imputó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: