El canciller cubano participará en conferencia de ministros iberoamericanos

El canciller cubano Bruno Rodríguez. EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo
Compartir:

La Habana, 14 abril.- Cuba confirmó la participación del canciller de la isla, Bruno Rodríguez, en la II reunión de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que se celebrará mañana jueves, en formato virtual, informó la Cancillería de La Habana.

Previo a este encuentro se ha desarrollado durante el martes último y la jornada de hoy la IV reunión de coordinadores nacionales y responsables de cooperación de Iberoamérica, con el fin de afinar los temas que serán presentados a los cancilleres iberoamericanos y a los Jefes de Estado en la XXVII Cumbre, el próximo 21 de abril.

Cuba ha avanzado que estará representada en la videoconferencia de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con sede en Andorra, donde se debatirán los retos que ha impuesto la crisis generada por la covid-19 en Iberoamérica y el papel de la innovación para enfrentar la pandemia.

Desde el año 2001, ningún presidente cubano ha asistido a las cumbres iberoamericanas, a las que Cuba ha enviado habitualmente al vicepresidente o al canciller al frente de su delegación.

El actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la representación de la isla en la Cumbre de Veracruz (México) en 2014 cuando era vicepresidente.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

EEUU se toma “muy en serio” que Irán enriquezca uranio al 60 %

Next Post

López Obrador denuncia un “atentado a la democracia” del Instituto Electoral

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: