El candidato del oficialismo Nasry Asfura vota y pide demostrar paz

FECHA:

Tegucigalpa, 28 de noviembre de 2021 – El candidato del gobernante Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, ejerció el sufragio este domingo y les pidió a sus compatriotas «demostrar paz y tranquilidad».

«Salga a votar por su candidato o candidata, salga a votar, es un deber de nosotros los hondureños, que no se les olvide eso», dijo Asfura ante un enjambre de periodistas mientras hacía fila para ejercer el sufragio en una de las mesas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en Tegucigalpa.

El candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, llega para votar durante las elecciones generales en el país hoy, domingo 28 de noviembre de 2021, en Tegucigalpa. EFE/Gustavo Amador

Agregó que hoy es «un día de fiesta cívica» y que las empresas contratadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben «hacer su trabajo» para garantizar «la transparencia» de las elecciones.

Asfura, junto con Xiomara Castro, candidata del Partido Libre, que en octubre pasado hizo una alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras (Unoh), solo para la fórmula presidencial, son los favoritos a ganar, según sondeos de opinión.

En los comicios participan catorce partidos y doce candidatos a la presidencia, de los que saldrá el sucesor del actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero finalizará su segundo mandato en el poder, al que llegó en 2014.

El candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, llega para votar durante las elecciones generales en el país hoy, domingo 28 de noviembre de 2021, en Tegucigalpa. EFE/Gustavo Amador

Más de 5 millones, de los 9 millones de habitantes que tiene Honduras, fueron llamados a las urnas por el CNE, para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

La candidata opositora Xiomara Castro votó antes que Nasry Asfura en la ciudad de Catacamas, en el oriente de Honduras, unos 210 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...