El Cervantes de la India festeja el día del español con su décimo aniversario

FECHA:

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi, que cumple su primera década de servicio en el país asiático y mantiene su récord histórico de actividad académica dentro de la organización, celebró este sábado la fiesta del Día del Español al ritmo de música y muestras gastronómicas iberoamericanas.

En medio de la tradicional «lluvia de palabras», donde pequeños fragmentos de papel con palabras en español caían de unos globos de colores desde la fachada del edificio, se inauguró una jornada festiva dedicada a la difusión de la cultura hispana en el mundo.

Pese a que siempre se festeja el sábado más cercano al solsticio de verano, «por primera vez se celebra en noviembre para juntarlo con el décimo aniversario de la inauguración» de este centro, explicó a Efe el director del Instituto Cervantes de la capital india, Óscar Pujol.

En este día, «invitamos a las embajadas latinoamericanas para que muestren los productos, la cultura, la comida y las diferentes tradiciones de su país», precisó Pujol.

El director considera que se trata de un evento «muy especial», al estar «en una zona muy alejada de la influencia española», por lo que resulta una buena oportunidad para acercar a los estudiantes indios «una buena muestra de todos los países de habla española».

Durante el evento, los asistentes pudieron probar muestras gastronómicas procedentes de diferentes países iberoamericanos, desde la paella valenciana hasta las empanadillas de repollo argentinas, y algunas de las bebidas más tradicionales de Cuba, Paraguay, Chile y Bolivia.

El público, además, disfrutó de los talleres de flamenco, sevillanas y tango, juegos tradicionales, lecturas de poesía latinoamericana, además de concursos de karaoke que los representantes de un largo número de países latinoamericanos prepararon para la ocasión.

«Las canciones en español son muy famosas aquí y por eso todos quieren estudiar español, es una lengua muy dulce», destacó a Efe Vivek, un estudiante de español presente en el acto.

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi cuenta con más de 5.000 alumnos y superó las 400.000 horas lectivas en el último año académico, un récord mundial en los 27 años de historia de esta institución que refleja el creciente interés por el español en la India.

El «Día E» nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar y difundir la cultura en español en los cinco continentes del mundo.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...