El CPJ pide que se investigue la agresión contra cinco periodistas en Lima

FECHA:

Nueva York, 24 de marzo de 2022.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) pidió este jueves a las autoridades peruanas que investiguen los recientes ataques contra cinco periodistas, perpetrados por simpatizantes del presidente Pedro Castillo en el exterior de la sede del Congreso, en Lima.

«Durante una votación realizada el 8 de marzo para aprobar el nuevo gabinete de Castillo, los partidarios del presidente golpearon y empujaron a cinco periodistas y dañaron parte de su equipo», aseguró el CPJ en una nota difundida hoy.

Los reporteros estaban informando sobre las protestas en favor y en contra del Gobierno, que se llevaban a cabo afuera del edificio del Congreso.

Un camarógrafo del canal Latina TV fue lanzado al suelo y despojado de su cámara, que terminó rota, y una fotógrafa del semanario Caretas fue arrastrada del cabello por presuntos simpatizantes del Gobierno del izquierdista Pedro Castillo, según denunció el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Asimismo, los fotógrafos del diario Uno y La República, así como uno de un medio extranjero, fueron empujados, golpeados y arañados.

«Las autoridades peruanas deben enviar un mensaje inequívoco de que la violencia contra la prensa es inaceptable y que quienes ataquen a los periodistas serán llevados ante la justicia», dijo la coordinadora de CPJ para Latinoamérica y el Caribe, Natalie Southwick, citada en la nota.

Southwick insistió en que el presidente Castillo y su Gobierno «deben ser conscientes de que la retórica antiprensa de altos funcionarios públicos es peligrosa y puede derivar en violencia real contra los periodistas».

En este sentido, el CPJ destacó que el ministro de Interior, Alfonso Chávarry, denunció los ataques y dijo que estaban siendo investigados.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...