El Ejército ucraniano y rebeldes prorrusos inician el repliegue en Donetsk

FECHA:

El Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos iniciaron hoy el repliegue de fuerzas de la línea de contacto en la localidad de Petróvskoye, en la autoproclamada república popular de Donetsk, en el Donbás.

El repliegue de tropas y armamento comenzó a las 12.20 hora local, explicó a la agencia Ukrinform el responsable de la Operación de Fuerzas Conjuntas para el Donbás, Andréi Aheev.

En total, el Ejército ucraniano ha retirado un vehículo armado y un camión militar multipropósito Ural, así como siete militares a una posición previamente definida en el marco de la separación de fuerzas, dijo.

La autoproclamada república popular de Donetsk, por su parte, retiró 14 soldados de Petróvskoye, un lanzagranadas y una ametralladora de gran calibre, señaló el jefe de la oficina de control y coordinación conjunta, Ruslán Yakubov, a la agencia rusa Interfax.

Representantes de la Misión Especial de Supervisión para Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) están observando la separación de fuerzas.

La separación de fuerzas en Petróvskoye se produce después del reciente repliegue en la localidad de Zolotoye (en Lugansk) y del que tuvo lugar previamente en Stanitsa Luhanska.

De confirmarse la retirada por la OSCE, se habrá cumplido con el último requisito planteado para la celebración de una cumbre de líderes del llamado Cuarteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania), que busca una solución al conflicto en el Donbás, tras la aceptación por Kiev de la llamada Fórmula Steinmeier.

Esa fórmula, denominada así porque la propuso a finales de 2015 el entonces ministro alemán de Exteriores y actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, contempla la convocatoria de elecciones locales en el Donbás y la concesión del autogobierno a los separatistas si los comicios son declarados democráticos.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...