El Frente Polisario felicita a Gustavo Petro y espera abrir nueva página con Colombia

FECHA:

Argel, 20 junio de 2022.- El Frente Polisario felicitó al izquierdista Gustavo Petro por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia y expresó el deseo de abrir con este país «una nueva página cualitativa, en las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad».

«Su elección proyecta para la Hermana Colombia, las mejores esperanzas de un progreso inclusivo, paz y defensa de las libertades; y para los pueblos del mundo, mayores oportunidades de solidaridad ligados a los mejores valores históricos, inherentes al nombre de Colombia», recoge una misiva dirigida a Petro, firmada por el secretario general del Polisario, Brahim Gali, desde Bir Lehlu (Sáhara Occidental).

PUEDE LEER

«Profundamente convencidos, que es uno de los países mejor emplazados, por su propia historia pasada y reciente, para entender el alto significado de un gesto solidario y de generosidad, con una causa justa de libertad y de democracia como es la determinación anticolonial del pueblo saharaui, por la defensa de la soberanía, la legalidad y la autodeterminación», reza la misiva.

Gali recordó el establecimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, el 27 de febrero en 1985, y aseguró que estas «se anclan en lazos de cultura e historia comunes; y en una compartida lucha, por una paz con justicia» para dos pueblos.

Petro, de 62 años, fue elegido este domingo presidente en unas elecciones en las que por primera vez un candidato izquierdista obtuvo la victoria en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR

«Su elección y el desarrollo en sí de los comicios constituyen una prueba más de la fortaleza de la democracia colombiana», valoró el Polisario.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...