El Gobierno paraguayo está «arbitrando» la evacuación de connacionales en Israel

FECHA:

Asunción, 9 de octubre del 2023 – El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, dijo este lunes que el Gobierno de su país está arbitrando todos los medios para evacuar de manera ordenada y segura a los ciudadanos paraguayos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel.

«Estamos arbitrando todos los medios para evacuar de una manera ordenada y segura a todos nuestros compatriotas», expresó Ramírez a periodistas.

El jefe de la diplomacia paraguaya indicó que ya están en contacto con aquellos que tienen vuelos programados y que se encuentran en territorio israelí.

Además, aseguró que la Cancillería está trabajando en la alternativa de salida a través de Amán, Jordania -por el puente del Rey Hussein-, para los ciudadanos paraguayos que no tienen vuelos confirmados, debido a la cancelación de operaciones aéreas a Tel Aviv.

Ramírez resaltó que la prioridad es proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos paraguayos en Israel.

En este sentido, aseveró que se están siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades israelíes, que instan a los ciudadanos a resguardarse en refugios y seguir las medidas de seguridad.

Al ser consultado sobre los dos ciudadanos paraguayos que están con paradero desconocido, el ministro dijo que se encuentran a la espera de información oficial por parte de las autoridades israelíes.

La embajada de Paraguay en Israel está siguiendo los casos de sus ciudadanos en la zona de conflicto y ha habilitado una línea telefónica para «cualquier urgencia», detalló este domingo la Cancillería a través de las redes sociales.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que el grupo islámico Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En tres días, los muertos en Israel superan los 800, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.

En Gaza, al menos 493 personas han muerto y 2.751 están heridas, según el último recuento del Ministerio de Salud del enclave.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscalía abre investigación por posible espionaje a la Corte Constitucional

Bogotá, 22 jun - La Fiscalía ordenó "iniciar la...

Pulisic ve necesario que EEUU tenga en la Copa América la intensidad mostrada ante Brasil

Arlington (EE.UU.), 22 jun - El capitán de la...

Colombia-Paraguay, la historia de una rivalidad pareja en Copa América

Houston (EE.UU.), 22 jun - Las selecciones de Colombia...

Bélgica Resurge con Triunfo Ante Rumanía, pero el Gafe de Lukaku Persiste

Leipzig (Alemania), 22 jun- Envuelto en un gafe que...