La Unesco ayudará a Libia en temas de educación y patrimonio tras el ciclón Daniel

FECHA:

París, 9 de octubre del 2023 – Una misión de expertos de la Unesco aterrizó este lunes en Trípoli, a petición de Libia, para ayudar al país africano en temas de educación, protección del patrimonio y gestión del agua tras el paso del ciclón Daniel el pasado 10 de septiembre.

Según indicó la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el objetivo es evaluar los daños causados por ese ciclón en coordinación con la misión de apoyo de la ONU en Libia (UNSMIL) y con el conjunto del sistema de Naciones Unidas.

En los próximos días, la misión de la Unesco se reunirá con los responsables de Educación, Cultura, Enseñanza Superior e Investigación de Libia, junto a quienes tratará de identificar las medidas más urgentes.

También viajarán a la región de Cirenaica, donde varios lugares históricos han sido dañados, como la ciudad antigua ptolemaica, la gruta de Haua Fteah, inscritas en la lista del patrimonio de la Unesco, así como la ciudad antigua de Apolonia.

La misión acudirá también a Derna, una de las ciudades más afectadas, donde cuantificarán los daños en los edificios educativos y patrimoniales y ayudarán a planificar las obras de rehabilitación y de reconstrucción.

Se hará una valoración de las medidas urgentes para garantizar la continuidad de la educación o asegurar edificios y colecciones patrimonio.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos dos presuntos disidentes por asesinato de excombatiente en Meta

META, COLOMBIA (12 ABR 2024) - Dos presuntos miembros...

Huila: Detenidos tres sospechosos de abuso sexual infantil

HUILA, COLOMBIA (12 ABR 2024) - Tres hombres, entre...

Prisión preventiva para hombre acusado de abusar de su hijastra en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (12 ABR 2024) - Un juez...

Internamiento para menor implicado en hurtos en Barrancabermeja

BARRANCABERMEJA, SANTANDER, COLOMBIA (12 ABR 2024) - Un menor...