El paro los tiene aguantando hambre en Tarazá, Cáceres y El Bagre, Bajo Cauca antioqueño

Dabeiba, Antioquia, habitantes tratan de abastecerse de alimentos en medio del paro armado de las AGC. Foto cortesía.
Compartir:

Antioquia, Colombia, 8 mayo de 2022.- El paro armado decretado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, tiene aguantando hambre a las poblaciones residentes en los municipios de Tarazá, Cáceres y el Bagre, del Bajo Cauca antioqueño.

El cierre de tiendas, aunado al bloqueo de las vías que impide el transporte de personas y mercancías, ha imposibilitado a los habitantes de los municipios mencionados el abastecerse de alimentos.

EN CONTEXTO

Foto cortesía.

Este sábado 7 de mayo, en Tarazá, dos tiendas, bajo vigilancia de la Policía, abrieron sus puertas para que los pobladores pudieran comprar comida. Sin embargo, quienes consiguen el sustento a diario para comer, no pudieron aprovisionarse, pues la situación de orden público no ha permitido que consigan dinero.

En Cáceres y El Bagre también algunas tiendas abrieron por unas horas, pero cerraron rápidamente porque los ilegales amenazaron de nuevo a los propietarios de los supermercados y les recordaron que la Policía no estará cuidándolos todo el tiempo ni a ellos ni a sus negocios.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, envió un mensaje desde Santa Fe de Antioquia diciendo que “somos más las personas buenas que los delincuentes” e invitó a los antioqueños a no dejarse atemorizar. Que desde Santa Fe de Antioquia acompaña a todos los afectados…

Compartir:
Total
5
Shares