El presidente de Melilla agradece a Pedro Sánchez su interés por la ciudad

FECHA:

Melilla, 18 may – El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su interés «por la situación de la ciudad en estas especiales circunstancias», después de la entrada masiva de migrantes marroquíes a Ceuta y la entrada irregular de 80 subsaharianos esta madrugada a la ciudad.

El Gobierno de Melilla ha informado en su perfil de Twitter de que De Castro ha trasmitido este agradecimiento en nombre del Ejecutivo que preside y que conforma junto a Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE.

Todo ello, después de haber recibido a Sánchez en el Palacio de la Asamblea, durante la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el despacho de Presidencia, donde el encuentro se ha prolongado alrededor de 40 minutos.

Por su parte, el Gobierno de España ha informado en una nota de prensa de que en la reunión con Sánchez han estado presentes no solo De Castro, sino también la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, los vicepresidentes del Ejecutivo melillense, Gloria Rojas y Hassan Mohatar, así como la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, además del ministro del Interior.

Sánchez ha expresado a las autoridades de Melilla que «todos los españoles y españolas, en cualquier punto del país, deben saber que su seguridad y tranquilidad serán defendidos por el Gobierno de España en todo momento y ante cualquier desafío con todos los medios necesarios».

El presidente del Gobierno ha visitado Melilla junto al ministro del Interior «para conocer de primera mano la presión migratoria que vive la ciudad», como parte de un desplazamiento a las ciudades autónomas «apenas 24 horas después de una repentina llegada masiva de migrantes irregulares a Ceuta», ha informado el Gobierno.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...