El río San Juan se llevó tres puentes; se evaluaron daños por creciente y aguacero

FECHA:

Funcionarios del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, recorrieron hoy las zonas afectadas en los municipios de Andes y Jardín, luego de que se presentara una avenida torrencial en el río San Juan ocasionado por las fuertes lluvias registradas ayer en el suroeste antioqueño.

Tras este evento, se activaron los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, y se dio inicio al proceso de evacuación de 140 familias residentes de los sectores de Las Mercedes, La Arenera, San Luis, Ferromesa y Brisas de San Juan, las cuales regresaron más tarde a sus hogares debido a que las condiciones de las quebradas se habían normalizado.

Según el informe entregado por los Cmgrd de ambos municipios, no se reportan personas lesionadas. Sin embargo, sí hubo afectaciones en tres puentes que conectan a los municipios de Jardín con Andes: uno vehicular a la altura del sector La Mesenia, y dos peatonales en los sectores de Brazo Seco y La Meseta. Así mismo, la creciente del río dejó tres viviendas inundadas y afectaciones en una tienda.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que desde anoche se está atendiendo la situación e insistió en la importancia de que los habitantes de las zonas ribereñas estén alerta, pues, este tipo de eventos son comunes durante la primera temporada de lluvias. Además, destacó la rapidez con la que se activaron los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo lo que permitió la pronta evacuación de estas familias.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...