«El salvador de Rusia»: políticos rusos y aliados felicitan a Putin en su 71 cumpleaños

FECHA:

Moscú, 7 oct – El presidente ruso, Vladímir Putin, «salvó a Rusia» y la hizo fuerte, declaró hoy el presidente de la Duma Rusa (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, en ocasión al 71 cumpleaños del mandatario de Moscú, felicitado también por su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, su aliado más cercano.

«Debemos recordar cómo era Rusia antes de que él se convirtiera en el jefe de Estado. Miseria, depresión económica, la gente abandonada, no se cumplían los compromisos sociales ante los ciudadanos, el país estaba al borde de una nueva desintegración. Vladímir Vladímirovich salvó a Rusia, al hacerla fuerte», escribió el diputado en Telegram.

Señaló que Washington y Bruselas, en su empeño de desintegrar a Rusia, centran sus ataques ante todo en su presidente, que desató en 2022 una guerra contra la vecina Ucrania.

«Tenemos que comprenderlos todo: nuestra respuesta radica en la consolidación de la sociedad en torno a Vladímir Putin», añadió, al desear al mandatario felicidad y salud en ocasión de su cumpleaños.

El líder ruso de la anexionada región ucraniana de Donetsk, Denís Pushílin, destacó que gracias a Putin «el multinacional y multicutural Mundo Ruso se basa en la ideología de la igualdad de los pueblos, que se contrapone a la agresión de Occidente, que busca mantener la hegemonía unipolar».

«Y nosotros, los habitantes de la república (de Donetsk) estamos orgullosos de avanzar a la vanguardia de esos procesos», señaló.

Pushilin señaló que Putin es el «líder indiscutible que lleva a Rusia adelante».

«Usted cimenta la sociedad con los valores fundamentales: el patriotismo, la lealtad a la patria, el sagrado cumplimiento del deber, la coherencia con los ideales morales, el fortalecimiento de la familia, la prioridad del trabajo creador, la piedad, la justicia, la ayuda mutua, la memoria histórica, la unidad de los pueblos de la Rusia soberana», añadió.

El líder de Donetsk calificó la campaña militar rusa en Ucrania como un momento de «justicia histórica en la que las tierras rusas regresan a la patria».

No faltó el mensaje de su aliado más cercano, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quien afirmó que la vida de Putin es «un ejemplo claro y convincente de entrega abnegada al servicio a la Patria».

El mandatario bielorruso destacó el patriotismo de su homólogo ruso, su respeto al patrimonio histórico y cultural de su país y su defensa firme de los intereses de Rusia.EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EE.UU. lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Washington, 18 jun - El Gobierno del presidente Joe...

Vinicius Jr. lidera la nueva era brasileña en la Copa América

Atlanta (EE.UU.), 18 jun - Vinicius jr, elegido Mejor...

Stoltenberg apoya al neerlandés Rutte como su posible sucesor al frente de la OTAN

Washington, 18 de junio de 2024.- El secretario general...

El cantante estadounidense Justin Timberlake es arrestado por conducir bajo los efectos de las drogas

Nueva York, 18 jun - El cantante Justin Timberlake...