El Valle de Aburrá vive su primera Feria Metropolitana Acción Climática

FECHA:

  • Los próximos 25 y 26 de octubre, en el Pabellón Verde de Plaza Mayor,  el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará la Feria Acción Climática, donde dará a conocer las acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático.
  • La entidad lanzará el libro “Plan de acción ante el cambio y la variabilidad climática en el Valle de Aburrá  2019-2030”.
  • En la Feria participarán las diez alcaldías del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia y entidades como Corantioquia, EPM y Cornare, quienes mostrarán sus proyectos a favor de la protección del planeta.
  • El ingreso a las conferencias y al recorrido por la Feria es gratuito con previa inscripción. Se tendrá con transmisión a través de redes sociales.

Medellín, octubre 26 de 2021- El cambio climático es una realidad y sus efectos ya se evidencian en el Valle de Aburrá y las distintas regiones de Antioquia. Las intensas lluvias que provocan fuertes inundaciones; las altas y cambios repentinos de temperatura, son algunas evidencias del impacto en el medio ambiente.

Ante la urgente necesidad de generar consciencia y emprender acciones conjuntas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará la Feria Acción Climática, por un Futuro sostenible, que tendrá lugar este lunes 25 y martes 26 de octubre en el Pabellón Verde de Plaza Mayor.


Este encuentro será una oportunidad para que la entidad, las diez alcaldías del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia, las autoridades ambientales del departamento, EPM, entre otras, den a conocer sus proyectos y acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático. Además, los asistentes podrán tener un acercamiento a las visiones de los expertos y las soluciones al cambio climático entre los ciudadanos del Valle de Aburrá, a través de ponencias, experiencias inmersivas y acciones lúdicas.

“Esta es una oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos conozcan desde la educación, la ciencia, la tecnología y las redes sociales, todo lo relacionado con el cambio y variabilidad climática. Nuestros municipios no son ajenos a los efectos y sus consecuencias como los deslizamientos, avenidas torrenciales, inundaciones y las islas de calor. Por eso los invitamos a que visiten la Feria Acción Climática y hagamos parte del cambio”, dijo Diana María Montoya Velilla, Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...