El Vaticano renovará su flota de vehículos para que sea 100 % eléctrica en 2030

FECHA:

Ciudad del Vaticano, 15 de noviembre del 2023 – El Vaticano renovará gradualmente su flota de vehículos con el fin de que sea completamente eléctrica en 2030, con un plan para implementar una red de carga en todo su territorio y los alrededores, anunció este miércoles la Gobernación del Estado religioso.

Para lograr ese objetivo, el Vaticano firmó hoy un acuerdo con el grupo automovilístico alemán Volkswagen para renovar su parque automotor con vehículos de marca Volkswagen y de Škoda a través de sistemas de alquiler a medio y largo plazo.

El plan pretende sustituir progresivamente los vehículos de propiedad estatal por vehículos eléctricos, implementar una red de carga propia en el territorio del Estado Vaticano y en áreas extraterritoriales de la ciudad de Roma y ampliar su uso a los empleados.

Asimismo, se compromete a asegurar que la alimentación de las estaciones de carga provenga exclusivamente de fuentes renovables.

«El Estado de la Ciudad del Vaticano se compromete desde hace muchos años a promover el desarrollo sostenible a través de políticas ecológicas para salvaguardar el medio ambiente y proporcionar estrategias de ahorro energético», justificó en un comunicado.

Asimismo, recordó que la ratificación por parte del Estado de la Ciudad del Vaticano de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y de los Acuerdos de París.

«La Gobernación se compromete a alcanzar la neutralidad climática mediante un uso responsable de los recursos naturales, la ejecución de proyectos destinados a la eficiencia energética y la mejora de nuestros activos tecnológicos», añadió.

La semana pasada, una treintena de líderes religiosos de todo el mundo firmaron una Declaración Interconfesional en la que piden a los mandatarios políticos tomar medidas concretas ante la crisis climática, que se abordará, en semanas, en la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático COP28 de Dubai, a la que acudirá el papa Francisco.

Entre los signatarios que se reunieron en Abu Dhabi para participar en la Cumbre Mundial de la Fe, también figuraron el representante del Gran Imán de Al-Azhar, Mohamed Al-Duweini, y el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

En representación del papa Francisco acudió el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, informó el medio Vatican News.»Creo que el cambio climático es una cuestión laica. De hecho, los políticos y el mundo de la política, los científicos, etc., se ocupan de ello. Pero la implicación de los líderes religiosos se debe a que también hay una dimensión ética y moral», señaló el cardenal en una entrevista publicada por la misma fuente.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...