Emvarias premiará cinco iniciativas comunitarias para manejo de residuos con la convocatoria “Multiplicadores Ambientales”

FECHA:

  • La Entidad Pública de Aseo invertirá $25.000.000 de su presupuesto anual para educación y pedagogía del programa de Cultura Ciudadana del Aseo.
  • Hasta el 4 de junio, Emvarias recibirá las propuestas comunitarias para la promoción de una Medellín más limpia y participativa.
  • La estrategia hace parte de la línea Ecociudad de la Administración Municipal y puede participar toda la ciudadanía de Medellín y sus cinco corregimientos.

Medellín, mayo 22 de 2021- La Alcaldía de Medellín, a través de Emvarias Grupo EPM, abre la primera convocatoria de Estímulos a Iniciativas de Cultura Ciudadana del Aseo 2021, la cual promoverá que los ciudadanos contribuyan a una ciudad más limpia y sostenible con sus proyectos, propuestas e iniciativas en los barrios.

Imagen de Alcaldía de Medellín

El estímulo hace parte del programa Multiplicadores Ambientales, con el que la institucionalidad busca potenciar su gestión comunitaria, la participación ciudadana, la cultura ciudadana del aseo y el adecuado manejo de los residuos, a propósito del sueño de Ecociudad consagrado en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro

“Apoyaremos, con $5.000.000 de recursos en especie, a cada una de las cinco mejores iniciativas ganadoras y las estaremos acompañando en el fortalecimiento del proyecto, les haremos seguimiento, capacitaciones, asesorías y todo el acompañamiento en la estrategia de comunicaciones”, dijo el gerente de Emvarias Grupo EPM, Alejandro Gallego Hernández.

Son cuatro categorías: reducción de puntos de presentación inadecuada de residuos, reciclaje y separación de residuos, aprovechamiento de residuos orgánicos y economía circular. Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de junio y la información se encuentra disponible en www.emvarias.com.co y en la Línea Amiga del Aseo: 444 56 36. 

“Es muy satisfactorio para nosotros como líderes tener este proyecto que Emvarias nos presenta de Multiplicadores Ambientales, para incentivar a la comunidad y poder aportar al mejoramiento ambiental”, destacó Liliana Loaiza Gutiérrez, líder de la comuna 16-Belén, quien además agregó que mantener la ciudad impecable “no simplemente es tarea de Emvarias, sino un trabajo en equipo con la comunidad”.

El incentivo, dirigido únicamente a personas naturales mayores de edad, grupos conformados para el proyecto y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector social, comunitario o con enfoque ambiental, apoyará la inversión en papelería, producción de material, insumos, refrigerios, transporte de personal, entre otros, así como herramientas para la transformación de espacios, excepto construcción, infraestructura física y compra de aparatos eléctricos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...