En Belén fue capturado Mauricio Uribe, alias El Grande, de la Oficina

2031

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en su cuenta de Twitter en la mañana de este miércoles 15 de agosto que gracias al trabajo de la Sipol y de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Administración Municipal, fue capturado en la Loma de los Bernal, comuna 16, Belén, el señor Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias El Grande.

Uribe Tabares hace parte, según las autoridades, del cuerpo colegiado conocido como la Oficina del Valle de Aburrá (denominada anteriormente la Oficina de Envigado) y sería el hombre de confianza de alias Berna, de alias Pichi y de alias Tom.

Labores de inteligencia permitieron abordarlo en un apartamento del exclusivo sector de la Loma de los Bernal en el que se le notificó sobre la orden de captura en su contra y se le leyeron sus derechos.

Las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos por información que condujera a su captura. Policía y Secretaría de Seguridad entregarán más detalles de esta captura al mediodía de este miércoles.

La Agencia de Prensa Análisis Urbano pudo establecer que Mauricio Alberto Uribe Tabares también era conocido con el alias de Tumba, además fue desmovilizado del Bloque Héroes de Granada (BHG) de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) dicho bloque se desmovilizó parcialmente en el mes de agosto del año 2005 en Cristales Antioquia, en ese momento se dijo que la llamada Oficina de Envigado se estaría desarticulando completamente a partir de la entrega del BHG.