En clases virtuales, mujeres de Medellín ampliarán sus conocimientos en igualdad de género

FECHA:

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Escuela para la Gobernanza y la Igualdad de Género, abrirá los diplomados Género, Mujeres y Política, y Autonomía Económica; además de cursos en línea sobre Género, Coeducación y Violencias Basadas en el Género, para que las mujeres de la ciudad participen de estos procesos educativos.

La Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín está a cargo de la convocatoria, preinscripción, inscripción y formación virtual. Las personas que quieran acceder deberán ser mayores de edad, contar con habilidades lecto escritoras, manejar plataformas digitales y tener acceso a Internet a través de dispositivos como tablets, computadores o smartphone.

“La Escuela para la Gobernanza y la Igualdad de Género es un espacio desarrollado por la Secretaría de las Mujeres para la formación social y política, en cumplimiento de la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín. Estos diplomados nos permiten llevar el enfoque de género a toda la ciudadanía y generar masa crítica en torno al tema”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Las preinscripciones se inician el próximo lunes, 7 de septiembre, y finalizan el 15 del mismo mes.

Entre los contenidos, se destacan los fundamentos teóricos de la equidad de género y las herramientas conceptuales y metodológicas para fortalecer la participación social y política de las mujeres con enfoque de género.

Este espacio permite, además, el diálogo de saberes y el intercambio, en lo que se destaca la participación de las lideresas, así como la aproximación hacia perspectivas epistemológicas sobre las problemáticas de género en el contexto local.

Para acceder a más información sobre los diplomados y cursos, las interesadas deben comunicarse con la Universidad Nacional de Colombia, en los teléfonos 3192837346 y 3192879529.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

0-2. El Barça remonta la eliminatoria en Londres y jugará su quinta final

Londres, 27 abr - El Barça se clasificó para...

Mueren tres migrantes tras ser arrollados por un camión en el sur de México

Oaxaca (México), 27 abr - Al menos tres migrantes...

La delegación del Gobierno pide a Petro que decida si dialoga con el ELN o solo con un frente

Bogotá, 27 abr - La delegación del Gobierno para...

1-3. El Almería se despide de Primera al perder con el Getafe de un gran Greenwood

Almería, 27 abr - El Getafe ganó por 1-3...