En combates con el Ejército muere alias Mocho Tierra, cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Compartir:

Unidades del Ejército Nacional dieron muerte a alias “Mocho Tierra”, cabecilla de la subregión sur- sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Eln, y a tres integrantes más de esa guerrilla.

Labores de inteligencia del Ejército permitieron ubicar un campamento en la vereda La Cachaza, del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, donde fueron incautados tres fusiles de asalto, tres pistolas, proveedores, munición, equipos de comunicaciones, material de intendencia y documentación. Todos estos elementos quedaró a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘Mocho Tierra’ era considerado como un objetivo de alto valor y estaba vinculado con la planeación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Llevaba más de 27 años en el Eln y actualmente tenía bajo su mando tres frentes de esa guerrilla, según informó el Ejército. Se desempeñó, entre otras actividades criminales, como cabecilla de la compañía ‘Héroes de Tarazá’ y actualmente estaba encargado de acopiar las finanzas derivadas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en la región, cuyos dividendos mensuales eran de aproximadamente 4 mil millones de pesos para esa organización ilegal.

El ahora occiso tenía un proceso judicial por el delito de terrorismo, el cual era adelantado por un Fiscal especializado de Medellín. Alias ‘Mocho Tierra’, además, estaba vinculado en el planeamiento y ejecución del secuestro del avión Fokker de Avianca en 1999 y del asesinato de varios integrantes de la Fuerza Pública. Lo señalan también por el secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz en la vereda El Diamante del municipio de Segovia, Antioquia, en febrero del 2016.

Compartir:
Total
7
Shares
Previous Post

General Rodríguez Arévalo, del Estado Mayor del Ejército presidió relevo de mando en el Sinaí

Next Post

Gobierno Nacional ordena cierre total del Amazonas

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: