En Copacabana fue capturado alias Toño, señalado líder de la odín Robledo

Foto cortesía Policía Nacional
Compartir:

Uniformados de la Policía Nacional capturaron en vía pública del municipio de Copacabana a alias Toño, señalado principal cabecilla del grupo delincuencial organizado Robledo, de Medellín, quien era solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. En el procedimiento policial le fueron incautados 3 equipos celulares.

Según las investigaciones, alias Toño, con 20 años de trayectoria criminal, haría parte de la alianza de estructuras crimínales en el Valle de Aburrá, especialmente con los grupos de delincuencia organizada Pachelly, la Terraza y la Unión, y el grupo delincuencial común organizado la Miel.

Este hombre de 39 años de edad, quien se encuentra en el cartel de los más buscados de la comuna 7 de Medellín, lideraría las actividades ilícitas como el tráfico y venta de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado, homicidios selectivos, préstamos “gota a gota”; hurto, venta ilegal de lotes, rifas ilegales, monopolización de pipetas de gas y control de la canasta familiar en las comunas 7 (Robledo), 11 (Laureles), 12 (La América) y 13 (San Javier) y el corregimiento de San Cristóbal de Medellín, así como la instrumentalización de menores, quienes realizan las actividades de transporte de armamento y estupefacientes.

Alias Toño se desmovilizó del bloque Cacique Nutibara de las extintas AUC en el año 2003, y continuó en el Bloque Héroes de Granada hasta el año 2005.

Tiene antecedentes judiciales del año 2013 por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desaparición forzada.

Así mismo, tras la captura de alias Carlos Pesebre y de acuerdo con su trayectoria criminal, es considerado como el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado Robledo, y mantiene importantes nexos con el narcotráfico a nivel nacional.

Foto cortesía Policía Nacional
Foto cortesía Policía Nacional
Compartir:
Total
14
Shares