En el Congreso hay dos cheques por $37 millones, sueldo que no ha reclamado Jesús Santrich

FECHA:

Aunque desde hace un mes se desconoce el paradero del representante a la Cámara por el partido Farc Jesús Santrich y sobre él pesa una orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia, al exguerrillero le siguen pagando en el Congreso de la República.

Este martes se hizo público que se emitió un cheque por $ 23’953.584 que le corresponden al exguerrillero por su trabajo como congresista.

Pero si Santrich está desaparecido y tiene una orden de captura en su contra, ¿por qué le siguen pagando? Si bien ya comenzó el trámite para que deje de ser congresista y el partido pierda la curul tras la orden de captura que emitió la Corte Suprema como consecuencia de no asistir a una citación por una investigación que se adelanta contra Santrich por narcotráfico, este trámite aún no se ha hecho efectivo.

Fuentes administrativas de la Cámara le explicaron a este diario que hasta que el congresista de la Farc no pierda su curul, podrá seguir devengando como representante a la Cámara.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, le dijo a este diario que la silla vacía para Santrich “es cuestión de días, eso lo puedo asegurar con toda certeza”.

Hace un mes, recién desapareció el exjefe guerrillero, también se conoció la disposición de un cheque por 14 millones de pesos a nombre del exguerrillero.

Sin embargo, este no se reclamó y aún está en la oficina administrativa de la Cámara de Representantes. Este dinero sólo puede ser cobrado directamente por el excombatiente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...