En el Oriente Antioqueño la violencia no da tregua: en tres días se perpetraron cinco homicidios

FECHA:

Antioquia, Colombia, 17 diciembre de 2022.- La situación de violencia y criminalidad está generando un ambiente de inseguridad permanente en la subregión del Oriente Antioqueño, esa inseguridad subsiste y se va tornando más compleja; cada día se expande, sin embargo, la institucionalidad no hace lo suficiente para frenarla.

Es importante recalcar que el Observatorio de Derechos Humanos, Paz y Medio Ambiente del Oriente Antioqueño, emitió de carácter urgente una Alerta temprana sobre lo que están viviendo los 23 municipios de esa subregión, la presencia del paramilitarismo es evidente, sus estructuras se fortalecen, tampoco se queda atrás la consolidación de la criminalidad urbana.

CINCO HOMICIDIOS MUESTRAN QUE EL ORIENTE ANTIOQUEÑO ESTÁ BAJO FUEGO

  • El domingo 11 de diciembre a las 14:10 horas, proveniente de la zona rural del municipio de Sonsón, sector Los Termales, fue asesinado con disparos de arma de fuego, Anlliles Unberli Morales Quinchía de 42 años.

La Inspección técnica al cadáver la realizó el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN-Puerto Triunfo.

  • El lunes 12 de diciembre a las 00:00 horas, en la zona urbana del municipio de San Vicente de Ferrer, fue lesionado con arma cortopunzante Mateo Stiven Correa Guerra, 26 años, atendido en el hospital local y remitido al hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde posteriormente fallece.  

La inspección técnica a cadáver fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Rionegro.

  • En el municipio de Guarne, a las 15:30 horas, en la zona rural, vereda Chaparral, sector Alegría, fue hallado ultimado con arma de fuego cuerpo de género masculino, sin identificar, 30 a 35 años aproximadamente, tez trigueña, contextura gruesa.

En el lugar de los hechos fue hallada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, 01 proveedor con 16 cartuchos calibre 9mm.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía 159 Seccional Grupo de Vida Antioquia.

  • En el municipio de Sonsón, a las 16:00 horas, martes 13 de diciembre en zona rural, sector del Cerro Alto de la Arpía, fue hallado ultimado el cuerpo de Ricardo Giraldo García, 24 años.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía.

  • En el municipio de Nariño, el martes 13 de diciembre a las 18:40 horas, zona rural, vereda Puente Linda, distante a 1 hora 30 minutos del casco urbano, ingresa a la morgue municipal, trasladado por personal de la funeraria Espíritu Santo, el cuerpo ultimado con arma de fuego de César Augusto Roa Useche conocido como “Chester” de 31 años.

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE SE HABÍAN REGISTADO 38 HOMICIDIOS EN CUATRO MUNICIPIOS DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

  • Sonsón: 23 asesinatos.
  • San Vicente de Ferrer: 4 asesinatos.
  • Nariño: 3 asesinatos.
  • Guarne: 8 asesinatos.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...