En este momento, enfrentamiento entre Ejército y Farc, en municipio Briceño, pone en peligro vida de 30 personas

35
Compartir Noticia

Militares. Ametralladora y balas desde un avión apuntan sobre zonas civiles. El EspectadorTomada de periodicoellibertario.blogspot.com

En este momento se registra un enfrentamiento armado entre miembros del Ejército Nacional e integrantes de las Farc, en el municipio de Briceño, frente a la quebrada Chirí, en la vereda Orejón parte baja.

En medio del cruce de balas y de explosiones, se encuentra un grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellos hay menores de edad, niños y bebés.  Del grupo también hacen parte algunos integrantes de la organización Ríos Vivos, como Isabel Cristina Zuleta, defensora de Derechos Humanos y miembro del nodo Antioquia de la coordinación Colombia Europa Estado Unidos, quien cuenta con protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Cabe anotar que Ríos Vivos es la organización que emitió el pasado miércoles, 20 de agosto, una denuncia en contra de los megaproyectos de desarrollo minero energético y de agroindustria, en donde los mencionan como parte del conflicto armado en Colombia, entre ellos Hidroituango.

Las personas están refugiadas debajo de un puente que encontraron para protegerse, el cual se ubica frente a la quebrada Chirí, entre veredas Orejón, parte baja, y Chirí.

De acuerdo con la información de estas personas, quienes contactaron a Aanalisisurbano.com.co para emitir una alerta temprana y se evite una tragedia, los miembros del Ejército Nacional se vienen acercando al sitio donde se refugian, lo cual expondrá aún más sus vidas. Además, temen por el comportamiento que pueda tener la fuerza pública si se topan con ellos.

Aanalisisurbano.com.co seguirá atento al desarrollo de esta noticia.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here