ANTIOQUIA, COLOMBIA (17 MAR 2024) – En un operativo eficaz llevado a cabo por la Policía Nacional de Colombia, un hombre de 36 años fue capturado en flagrancia en Caucasia, Antioquia, acusado de tentativa de homicidio y delitos asociados con armas de fuego. Este arresto subraya la determinación de las autoridades para mantener la seguridad y el orden público en la región.

El suceso tuvo lugar tras reportarse dos disparos dirigidos a un joven de 23 años. Gracias a la rápida implementación de un plan candado por parte de la Policía Nacional, el sospechoso fue detenido cerca de la glorieta en el terminal de transportes de Caucasia. Durante el arresto, se incautó un revólver, tres cartuchos y tres vainillas que el detenido llevaba consigo.

El individuo capturado, quien tiene antecedentes por lesiones personales, concierto para delinquir agravado y hurto, enfrentará ahora cargos por tentativa de homicidio y violaciones a la legislación sobre armas. Este historial delictivo resalta la importancia de la vigilancia y acción policial continua para asegurar la paz y protección de los ciudadanos.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la salvaguarda de la comunidad y hace un llamado a la población para que contribuya con la seguridad colectiva, denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la línea 123 o en la estación de policía más cercana. La participación ciudadana es clave en la prevención y lucha contra el crimen en nuestras comunidades.

Este operativo es parte de una serie de acciones por parte de la Policía Nacional en Antioquia destinadas a garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes, intensificando la presencia de las autoridades en áreas rurales y urbanas para combatir y desarticular grupos delincuenciales que amenazan la tranquilidad pública.

A.U.

https://twitter.com/Paz_CompletaYa/status/1769699702931366368

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.