En Itagüí capturan a siete personas mediante orden judicial y en flagrancia

FECHA:

Antioquia, Colombia, febrero 19 de 2022- En el municipio de Itagüí la Policía Nacional, con el apoyo de la Administración Municipal, dio captura a siete personas que integran estructuras del crimen organizado que se dedican al hurto de vehículos y motocicletas.

El primer operativo se registró en el corregimiento los Gómez, allí la patrulla del cuadrante en coordinación con el Ejército Nacional y con el apoyo de la Alcaldía municipal capturaron mediante orden judicial a un hombre conocido como ‘juan chivas’.

La captura se materializó en vía pública, en ese lugar los agentes le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada por los delitos concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

La orden judicial que fue emanada por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Antioquia se ordenó gracias a los elementos materiales probatorios, reconocimiento en álbum fotográfico, declaraciones de testigos y evidencia física recolectada.

Esta persona capturada, de 36 años de edad, al parecer integra un grupo delincuencial con injerencia en el municipio de Itagüí, específicamente en las veredas Porvenir, El Ajizal y el Guayabo.

Asimismo, en un parqueadero de ese municipio se hallaron dos vehículos y una motocicleta que tenían placas falsas (diferentes). Los uniformados abordaron a una mujer una vez llegó al parqueadero para que presentara los documentos que acreditaran la legalidad y propiedad de los vehículos, de los cuales enseñó documentos falsos para los carros, mientras que de la moto no presento documentación.

Luego de establecerse esta información a la mujer de 34 años de edad le fueron leídos sus derechos como capturada por los delitos de receptación y uso de documento falso, y fue dejada a buen recaudo de la autoridad judicial competente juntos con los vehículos y motocicleta.

Así mismo se capturaron a cinco hombres por el delito de hurto, ya que se habían hurtado 500 metros de cable de cobre en una empresa privada del municipio de Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias