En Itagüí capturaron a alias Carachas y alias Yilbert, por delinquir en el Manzanillo

FECHA:

Itagüí, Antioquia, 3 diciembre de 2021.- Cinco personas fueron capturadas en las últimas horas en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, por delitos como extorsión, tráfico de estupefacientes y porte de armas.

Una de las acciones más destacadas corresponde a la captura en la vereda El Porvenir, de alias Carachas, de 20 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado segundo penal municipal con función de garantías ambulante de Antioquia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Gracias a la oportuna información ciudadana se llegó hasta donde se encontraba esta persona, quien de acuerdo con el proceso de investigación haría parte de una estructura que delinque en Itagüí, de la cual sus integrantes se dedican a cometer delitos como extorsión y tráfico de estupefacientes.

También, gracias a información ciudadana, se logró la captura en la vereda El Ajizal de otro integrante de la misma estructura criminal, se trata alias Yilbert, de nacionalidad venezolana y quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado tercero penal municipal con funciones de control garantías de Itagüí, Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado. Esta persona había logrado evadir un operativo efectuado por el Gaula hace una semana en la misma zona donde fue capturado.

PUEDE LEER En Santa Elena mataron a un hombre que llevaba plata para pagar la nómina

En otro operativo contra el porte ilegal de armas de fuego, luego de una oportuna información, se logró interceptar en el sector de El Carmelo, un vehículo en el cual se movilizaba un ciudadano de 21 años, al cual se le encontraron dos armas de fuego en su poder. Se trataba de un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 con un proveedor y un arma de fuego tipo revólver marca Llama Cassidy, calibre 38 SPL, con seis cartuchos.

Asimismo, se logró la captura en el barrio San Isidro de un hombre de 39 años, quien de acuerdo con la información ciudadana se encontraba realizando disparos al aire desde un carro. Al lugar de inmediato acude el cuadrante y tras ser realizado el plan candado se logró interceptar este vehículo, en el cual al conductor del mismo se le halló una pistola, marca Browning, calibre 9 milímetros, con un proveedor. Estas dos personas fueron dejadas a disposición junto con las armas ante la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

LEER Encuentran el cadáver de una mujer en zona rural de Girardota, norte del Valle de Aburrá

En otra acción se logró la captura de un hombre de 57 años, quien era requerido por el juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías de Itagüí mediante una orden judicial por el delito de homicidio. Esta persona de acuerdo con el material probatorio sería el responsable de un homicidio ocurrido el pasado 27 de octubre de 2021 en el barrio La Cruz de Itagüí.

LE PUEDE INTERESAR En Barbosa, el cuerpo sin brazos de un hombre fue hallado en el río Medellín

Finalmente, mediante labores de patrullaje en la entrada al barrio La Cruz se logró la captura de un ciudadano de 33 años de edad, cuando se transportaba en un vehículo de placa WCP559, en el cual, al registrar su interior, se le halló en su poder ocho paquetes con siete kilos de marihuana. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial junto con la droga incautada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...