En Itagüí capturaron a alias Johncito y a alias Cásper, del combo Ajizal

FECHA:

Itagüí, enero 20 de 2022- Dos hombres de 28 y 22 años de edad, conocidos con los alias de Johncito y Cásper, integrantes presuntos del combo Ajizal, fueron capturados por la Policía Nacional en las últimas horas en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

La estructura criminal tiene injerencia en El Ajizal, El Porvenir, San Pablo, La Hortensia y Viviendas del Sur, veredas, sectores y barrios de Itagüí. La Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

Los hoy capturados habían logrado evadir un procedimiento policial el mes de noviembre de 2020, cuando el grupo Gaula afectó la estructura delincuencial a la que pertenecían. En esa época los profesionales de policía del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión desarrollaron 18 diligencias de registro y allanamiento, allí capturaron a 16 integrantes del grupo criminal.

La investigación en contra de dicha estructura delincuencial inició en el año 2019, cuando un hombre, quien era conductor de un microbús, falleció de forma violenta, además de la denuncia de tres personas que manifestaron a las autoridades que fueron obligados a desplazarse de El Ajizal por negarse a aceptar las exigencias económicas que dicho grupo realizaba. Los 16 capturados de la operación del 2020 en la actualidad están cumpliendo su condena por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...