Medellín, 12 noviembre de 2021.- En la tarde de este viernes 12 de noviembre de 2021 les fue otorgada la libertad a tres hombres involucrados en el hurto ocurrido el pasado jueves 4 de noviembre al mediodía en una empresa de fundición de oro ubicada en la Avenida Las Vegas a la altura del barrio Manila, de El Poblado, hecho en el que resultaron heridas tres personas, entre ellas dos policías, y que dejó once capturados.
(Puede leer: En video | Policía frustró intento de hurto a bodega con oro en El Poblado, Medellín)
El juzgado tercero municipal con función de control de garantías, en audiencia virtual adelantada por la plataforma Teams, decidió no imponer medida de aseguramiento a José Alejandro Montealegre Mejía (Huila), Floy Joarson Púas (Venezuela) y Stiven Alexander Grillo Ferrucho (Bogotá), quien quedaron libres. Hace una semana también fue dejado en libertad Edien Antonio Toscano Villero, quien junto a los antes mencionados salían de un local de Servientrega contiguo al lugar de los hechos.
La Fiscalía interpuso recurso de apelación ante la decisión. Las restantes siete personas fueron enviadas a un centro carcelario. Además, se tomaron medidas médicas en el caso de dos de los ahora asegurados por temas de salud asociados a diabetes y uno más por una reciente intervención quirúrgica.
Un grupo de 30 hombres armado con fusilería incursionó el 4 de noviembre a una bodega de fundición de oro ubicada en la carrera 48 con calle 17, barrio El Poblado, tumbaron dos puertas blindadas con una volqueta y lograron llevarse cerca de 500 millones de pesos. En una rápida reacción de la Policía fueron capturadas 11 personas, de las cuales hasta ahora se ha comprobado que cuatro de ellas no estaban involucradas en el hecho.