En Medellín, 72.638 hogares de Familias en Acción recibirán cuarto incentivo este año

FECHA:

El Gobierno Nacional inició la entrega del cuarto incentivo económico del año a 72.638 hogares de Medellín que pertenecen al programa Familias en Acción, el cual cuenta con acompañamiento y apoyo de la Alcaldía de Medellín. La inversión asciende a $13.712 millones y se ejecutará hasta el próximo 10 de octubre.

Este pago beneficia a las familias que cumplieron los compromisos de salud y educación en el periodo abril – mayo del presente año e incluye un monto extraordinario por $145.000, debido a la contingencia por el coronavirus. Asimismo, se reliquidarán los incentivos a quienes no cobraron los pagos 1, 2 y 3.

Del total de hogares beneficiarios, 51.573 que están bancarizados recibirán el dinero a través de la aplicación Daviplata del banco Davivienda, mientras que los 21.065 que no lo están lo harán por medio de giros en Efecty, Reval y Centros de Recaudo y Pago.

“Con este incentivo, las familias pueden acceder a oportunidades que les permitan generar acciones para la superación de las condiciones de pobreza o pobreza extrema y, así, promover una mejor calidad de vida”, indicó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Cindy Quintero, beneficiaria del programa y habitante de la comuna 3 -Manrique, dijo que “esta ayuda nos sirve mucho, ya que hay que cumplir los compromisos de salud y educación. En esta pandemia nos ha servido porque nos quedamos sin empleo. Algunos son vendedores ambulantes y de estos recursos se les da alimentación o vestuario a los hijos”.

Cada ciudadano titular recibirá un mensaje de texto en el que se le informará la fecha en la cual puede hacer el cobro, proceso que tiene en cuenta el último dígito de la cédula de ciudadanía. Con esto se busca evitar aglomeraciones.

Los incentivos del programa Familias en Acción están enfocados en la formación de capital humano de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Su finalidad es mejorar el logro educativo y la salud de niños, niñas y adolescentes.

En un trabajo articulado, las transferencias monetarias condicionadas que reciben los beneficiarios se hacen con recursos del Gobierno Nacional, mientras que la operación del programa Familias en Acción en el territorio es responsabilidad de la Alcaldía de Medellín, la cual tiene un equipo conformado por técnicos, tecnólogos y profesionales quienes, a través de siete sedes, atienden a los hogares.

La Administración Municipal reitera su llamado a los ciudadanos para que se informen únicamente por los canales oficiales y eviten caer en estafas o fraudes relacionados con este pago.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...