En Medellín refuerzan seguridad para la celebración del Día de las Madres este fin de semana

FECHA:

  • Con puestos de control sobre los principales corredores viales y refuerzo de vigilancia en los barrios se previene cualquier hecho de violencia.  
  • El llamado desde la Alcaldía de Medellín es a una celebración en paz, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y en convivencia familiar. 
  • La línea de atención del 123 y un Puesto de Mando Unificado funcionarán con todas las capacidades para atender en tiempo real cualquier emergencia. 

Medellín, mayo 12 de 2023- La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana, tiene listo el dispositivo y la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, para celebrar el Día de la Madre en paz y tranquilidad, en un clima de convivencia, tolerancia y seguridad.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

El dispositivo tendrá un componente de 1.000 uniformados en todo el territorio, cumpliendo con el acompañamiento de los puntos priorizados entre sábado y domingo. 

“Medellín tiene más de 400 días sin homicidios. Se trata de la ciudad de Colombia que más y mejores resultados ha presentado en materia de seguridad. No podemos bajar la guardia y menos en el Día de la Madre. El llamado a todas las familias es a tomar con precaución, a no extender la fiesta hasta muy tarde, a celebrar con tranquilidad por las madres que tenemos aquí y por las que se fueron al cielo. Vamos a tener todas las capacidades de la Policía activadas”, dijo alcalde Daniel Quintero Calle. 

En 2022, esta celebración presentó reducciones históricas en homicidios de hasta el 79 % y de lesiones personales del 73 %. Se espera que las cifras mejoren este fin de semana, afinando los controles de las autoridades en comunas donde se ha detectado el aumento de conductas violentas en estas fechas especiales. 

El dispositivo, además, se ha articulado con las capacidades del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, tendrá puestos de control en los corredores para evitar y controlar a conductores en estado de embriaguez. Las capacidades operativas se coordinan desde un Puesto de Mando Unificado. 

“Nos hemos preparado, en este caso con la Policía, especialmente en comunas y barrios donde en años anteriores hemos tenido hechos que lamentar. No generemos espacios de tristeza en esta fecha. Invitamos a la ciudadanía a darles a las madres una celebración en paz, tranquila, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitando riñas”, agregó el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa. 

También se recomienda la compra de licor solo en puntos autorizados y reconocidos, para evitar posibles afectaciones a la salud por consumo de bebidas adulteradas. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

Las propiedades están ubicadas en el sur y suroccidente...

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...

Vuelve el programa «Tejiendo Hogares» para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil

El programa regresa a instituciones educativas oficiales, jardines y...