En Medellín se atendieron 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

Foto Dagrd
Compartir:

Medellín, 26 noviembre de 2022- La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están relacionadas con lluvias con un total de 57 casos: 27 de ellos fueron desplomes de árboles, 22 movimientos en masa y ocho inundaciones. Además, continúan los incidentes vehiculares, con 42 casos, como otra de las causas de mayor atención en la ciudad.

La comuna 4 Aranjuez, con 19 casos, es la que más reportes tuvo esta semana. Le siguen La Candelaria con 15 y Manrique con 12 emergencias.

Un hecho importante esta semana fue la atención del accidente aéreo en Belén Rosales en el que, lamentablemente, fallecieron ocho personas. En este lugar, hasta tanto no se realicen las obras sobre las estructuras afectadas, continúa el concepto de evacuación temporal sobre cuatro viviendas.

Entre tanto, el equipo técnico del Dagrd hizo 88 visitas de inspección por riesgo en toda la ciudad con un total de 84 recomendaciones de evacuación, 48 temporales y 36 definitivas.

La Alcaldía de Medellín reitera la importancia de reportar las emergencias a la línea única 123.

Información para periodistas
Dagrd

Compartir:
Total
1
Shares