En Medellín se redujeron los delitos de alto impacto durante la celebración de Navidad 

FECHA:

  • Bajaron  los delitos comunes y el homicidio en un  50 %, frente a diciembre del año pasado. 
  • Para la celebración de fin de año, se reforzarán las acciones en los territorios con 1.100 uniformados que llegaron a Medellín por la temporada. 
  • A la fecha, se registran 25 lesionados con pólvora en la ciudad, cuatro de los cuales son menores de edad. 

Medellín, 26 diciembre de 2022- La Alcaldía de Medellín, de manera articulada con la Policía Metropolitana y los organismos de emergencia, ejecutaron acciones preventivas en los barrios, con motivo de la celebración de la Navidad. La ciudad tuvo una reducción del 50 % en casos de homicidio (2 casos este año frente a 4 de 2021). En el acumulado, el delito de lesiones personales presenta un descenso del 71 %, y las modalidades de hurto entre el 60 % y el 80%. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

“Tenemos un dispositivo con refuerzos de la Policía. Agradecemos el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos, pero tenemos que llamar la atención sobre la tolerancia. Atendimos casi 1.100 riñas este fin de semana. No obstante, tenemos una reducción en los delitos de alto impacto hasta del 50 %”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

De otro lado, 25 personas se han quemado con pólvora, 13 casos requirieron hospitalización y 12 fueron ambulatorios. A la fecha, se han incautado aproximadamente 10 toneladas de pólvora. 

“Las instituciones prestadoras de servicio de salud han reportado 25 lesionados por pólvora, 17 de estos pacientes son masculinos y 8 femeninos. Del total, 4 lesionados son menores de edad”, indicó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza.

Para evitar accidentes, se recomienda:

-Cuidado con los líquidos calientes. Recuerde que las ollas calientes no deben estar en el piso, sino preferiblemente en una mesa y alejadas de los niños y niñas. 

-La venta y uso de pólvora está prohibida. Si como espectador es testigo de la quema de pólvora, aleje a los niños y no se exponga al riesgo que generan estos artefactos. 

-En caso de perturbación del orden público, emergencias o situaciones que puedan generar riesgos, no dude en llamar inmediatamente a la línea 123 o acudir a los cuadrantes de la Policía. 

Durante el pasado fin de semana, 24 y 25 de diciembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, con Bomberos Medellín, atendió un total de 50 emergencias de todo tipo en la ciudad. Se destacan, entre los casos, cinco incendios generados por globos: tres estructurales y dos forestales.  

Dos de los casos se registraron en la comuna 9-Buenos Aires, en Cerros del Vergel y en La Milagrosa. Los otros hechos, de a un caso, en San Cristóbal, Robledo y Doce de Octubre, por fortuna, sin personas lesionadas. 

El año pasado, el Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendió un total de 19 incendios relacionados con globos, pólvora o instalaciones navideñas. Este año, se contabilizan 13 casos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias