Durante un desalojo que realizaba la Policía de Cali en el sector de Pance, en el sur de la capital del Valle, un patrullero se negó, en medio de lágrimas, a continuar con el operativo, señalando que no era justo en medio de la cuarentena.
El uniformado entregó su pistola y el radio, y se iba a quitar el uniforme, pero un mando no se lo permitió.
Este es el patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, que se negó a participar en un operativo de desalojo en la ribera del río Pance. Entregó su arma de dotación y su radio. Escúchelo. pic.twitter.com/OqsiMp0Tjb
— josé marulanda (@marulojose) June 9, 2020
El patrullero manifestó que es una situación injusta por las condiciones que se viven en el país a causa de la pandemia y añadió que no se estaban respetando los derechos humanos a las personas que estaban siendo desalojadas.
“Me están dando la orden de sacar a una señora, no lo hice. Es algo injusto lo que está pasando en estos momentos”, indicó.
Todo el apoyo y las garantías para el Policía Ángel Zúñiga que se opuso a un desalojo en Cali. pic.twitter.com/5L8VtJNKZw
— Sebastián Quiroga (@sebaquiropa) June 9, 2020
“Los policías de Colombia, en el cumplimiento del deber, nunca perdemos nuestra condición humana; sin embargo, frente a orden legítima, expedida por autoridad judicial o administrativa correspondiente, no tenemos sino un solo camino: garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni otro servidor público podrá incurrir en una omisión o una extralimitación en el cumplimiento de su deber”, señaló el comandante Manuel Antonio Vásquez.
El operativo continuó.
Tomado de El Tiempo