En medio de lágrimas, policía se negó a realizar un desalojo en Cali

Compartir:

Durante un desalojo que realizaba la Policía de Cali en el sector de Pance, en el sur de la capital del Valle, un patrullero se negó, en medio de lágrimas, a continuar con el operativo, señalando que no era justo en medio de la cuarentena.

El uniformado entregó su pistola y el radio, y se iba a quitar el uniforme, pero un mando no se lo permitió.

El patrullero manifestó que es una situación injusta por las condiciones que se viven en el país a causa de la pandemia y añadió que no se estaban respetando los derechos humanos a las personas que estaban siendo desalojadas.

“Me están dando la orden de sacar a una señora, no lo hice. Es algo injusto lo que está pasando en estos momentos”, indicó.

“Los policías de Colombia, en el cumplimiento del deber, nunca perdemos nuestra condición humana; sin embargo, frente a orden legítima, expedida por autoridad judicial o administrativa correspondiente, no tenemos sino un solo camino: garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni otro servidor público podrá incurrir en una omisión o una extralimitación en el cumplimiento de su deber”, señaló el comandante Manuel Antonio Vásquez.

El operativo continuó.

Tomado de El Tiempo

Compartir:
Total
15
Shares