En menos de tres meses se logró esclarecer el asesinato de un menor de edad en Chocó

FECHA:

  • Ante la rápida y contundente acción investigativa, el agresor fue condenado a más de 45 años de prisión. Durante todo el proceso judicial hubo acompañamiento de un traductor de la Fiscalía que habla la lengua nativa del sentenciado.

Chocó, Colombia, 6 de noviembre de 2022 – La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 45 años y 10 meses de prisión contra Silfriano Flaco Undagama, un integrante de una comunidad indígena que fue declarado responsable del asesinato de un menor de edad de 15 años, ocurrido el pasado 22 de agosto, en Quibdó (Chocó).

El trabajo investigativo realizado permitió, en tan solo tres meses, reunir suficientes elementos de prueba para poner en evidencia al agresor, quien aceptó de manera libre y voluntaria el delito de homicidio.

De acuerdo con el material de prueba, el día del crimen Silfriano Flaco Undagama salió exaltado de una cita que cumplió en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Tomó un cuchillo y recorrió las calles intimidando a los transeúntes, entre ellos a una mujer que se refugió en un local comercial.

En su camino, el hombre se encontró de frente con un joven que salía de estudiar y lo atacó con el arma blanca sin explicación alguna. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Para facilitar el esclarecimiento de este hecho y garantizar el debido proceso, la Fiscalía dispuso durante las audiencias concentradas y en el curso del procesos de un traductor que conoce la lengua indígena del hoy sentenciado.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...