Continúan los resultados positivos en seguridad y convivencia bajo el Plan Navidad “Familias Felices”.
Policía Nacional
NEIVA, COLOMBIA. (28 DIC 2024) – En el marco del Plan Navidad “Familias Felices”, la Policía Metropolitana de Neiva recuperó una motocicleta que había sido hurtada minutos antes en el sector del barrio Caña Brava. La acción fue posible gracias a la rápida activación del Plan Candado y la intervención de las unidades del CAI Granjas.
Detalles del operativo
Tras el reporte del hurto, las patrullas de vigilancia desplegaron un operativo en la comuna 1, logrando ubicar la motocicleta en el barrio Chicalá. Ante la presión ejercida por los uniformados, los delincuentes abandonaron el vehículo, permitiendo su recuperación en tiempo récord.
Posteriormente, la motocicleta, de color negro, fue entregada a su propietaria en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Neiva, como parte del compromiso institucional con la protección de la propiedad de los ciudadanos.
Compromiso ciudadano
El Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva (E), reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana.
La institución destacó la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades para prevenir y combatir delitos, especialmente durante la temporada de festividades de fin de año.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.