Antioquia, enero 29 de 2022- La violencia que azota al municipio de Remedios, Nordeste antioqueño, obligó a las autoridades administrativas a decretar un toque de queda nocturno por tres días, además de la restricción del parrillero hombre en las motocicletas.
Asimismo, los establecimientos abiertos al público y que expendan licor deberán cerrar a las diez de la noche. Además de los casos recientes de homicidios, la estación de Policía fue objeto de un ataque con explosivos en la madrugada del jueves 27 de enero. Los artefactos fueron lanzados a la parte trasera de la estación de Policía, causando daños a una camioneta. No se presentaron personas lesionadas.
La decisión regirá hasta el lunes 31 de enero de 2022. Sin embargo, la restricción del parrillero hombre se sostendrá hasta el 1 de marzo, desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días.
Policía en el casco urbano y el Ejército en zona rural realizarán el respectivo control, según indicó la Alcaldía Municipal. En la zona hacen presencia los grupos armados ilegales Libertadores del Nordeste, AGC, el ELN y las disidencias del frente 36 de las Farc.