En Robledo se instaló el primer puente colgante para animales de Medellín

444

La Alcaldía de Medellín construyó un primer puente urbano colgante para animales con el fin de proteger de accidentes a diversas especies de mamíferos que han sido avistados en Robledo. La estructura tiene una longitud de 20 metros y atraviesa la carrera 86, por donde pasa la quebrada La Gómez.

La iniciativa surgió a raíz de la presencia e identificación de dos grupos de monos titis, uno conformado por 10 individuos -ocho adultos y dos crías- y otro de dos individuos, que cruzan diariamente la carrera 86.

Estos monos pasan por allí dos veces al día, en la mañana desde su asentamiento, en la parte baja de la quebrada, hacía la zona boscosa en búsqueda de alimento. En la tarde nuevamente han sido avistados de regreso hacia su hogar.

Con esta estructura se protege la especie Titi Gris, primate de Colombia y único presente en el área urbana de Medellín. Este primate está catalogado como especie vulnerable. El puente evita que los monos crucen a través del cableado eléctrico que puede poner en riesgo su vida.

Además de los monos se identificaron otras especies como ardillas, comadrejas y zarigüeyas que también se mueven por la zona.