En un comunicado, guerrilla del ELN “decreta paro armado en todo el territorio nacional”

FECHA:

Colombia, 20 febrero de 2022.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció este domingo 20 de febrero de 2022 que “decreta un paro armado en todo el territorio nacional”, según un comunicado publicado en la red social Telegram.

“Atención Colombia”
“Contra Duque y su mal gobierno, el Ejército de Liberación Nacional – ELN- decreta paro armado en todo el territorio nacional. Guerrilla comunicacional. ¡Comunicamos para vencer!”, dice en sus primeras líneas el mensaje que se puede leer en esa aplicación de mensajería.

Más adelante en la lectura, ese grupo insurgente invita a los lectores a suscribirse a su canal en Telegram, para informarse de las actividades político militares que realizarán durante el paro armado.

Serán cuatro días de paro

Imagen William Parra.

Acto seguido, se puede apreciar el comunicado, que inicia con un saludo. Posteriormente, en el texto se argumenta que el paro nacional es contra el presidente Duque y “su mal gobierno”.

LEER

ELN estaría detrás de hostigamiento a policías y excombatientes en el Nordeste antioqueño

El paro, según el escrito, se realizará entre las 6:00 horas del miércoles 23 de febrero, hasta la 6:00 horas del sábado 26 de febrero de 2022.

“La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias”, advierte el ELN.

Y agrega: “Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”.

Asimismo, señala que “las autoridades no podrán responder por las afecciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten la orden de paro”.

Finalmente, agrega que el movimiento de vehículos se reanudará luego de las 6:00 horas del próximo sábado 26 de febrero.

Esta situación se presenta a 22 días de las elecciones legislativas del domingo 13 de marzo de 2022, en las que se elegirán 108 senadores y 188 representantes a la Cámara. Asimismo, apenas a una semana desde que la comunidad internacional pidió a los grupos armados ilegales en Colombia suspender hostilidades al menos durante la época electoral.

Aunque no es la primera vez que el ELN anuncia un paro armado, sí es la primera ocasión en que amenaza con hacerlo a nivel nacional, lo cual parece descabellado, a menos que su intención sea demostrar que ha crecido en integrantes en todo el país.

Como antecedente, la segunda semana de febrero de 2022 el ELN anunció un paro armado entre el 14 y el 17 de febrero de 2022 en la Costa Atlántica, que resultó ser falso.

En esta ocasión, en la página oficial del ELN https://eln-voces.net/ no se encuentra ninguna información sobre el mencionado paro.

LE PUEDE INTERESAR

Organizaciones sociales piden la no militarización ante la guerra del ELN y las disidencias Farc en Arauca

Las autoridades en el país no se han pronunciado al respecto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...