En una hora fueron asesinadas cuatro personas en Belén, comuna 16

657

Cinco días después de las capturas de los cabecillas de las bandas Los Pájaros (alias Diego Pájaro) y Los Chivos (alias Chatán), estructuras criminales que delinquen en límites entre el corregimiento Altavista y la comuna 16, Belén, y dos días después de la captura de cuatro integrantes del combo Mano de Dios, grupos que se disputan a sangre y fuego el dominio de ese territorio, fueron asesinadas cuatro personas que, según la información oficial, dos de ellas se encontraban departiendo en un establecimiento comercial de Belén Buenavista, presenciando el partido de la final del fútbol profesional colombiano entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, según fuentes consultadas por Análisis Urbano estarían en sitio cercano al Cerro de las Tres Cruces.

La tranquilidad, que la comunidad creyó reinaría en la zona luego de las capturas antes mencionadas, se vio interrumpida en horas de la noche por el traqueteo de las pistolas que vomitando ojivas arrebataron la vida a cuatro hombres entre los 17 y los 44 años.

El primer hecho se escenificó a eso de las 8:11 p.m. de este miércoles 6 de junio, en la carrera 87A con calle 18A, barrio Buenavista, de Belén. Allí fueron ultimados a balazos los señores Henry Alberto Colorado Correa, de 44 años; y Maicol Andrés Albán Barreiro, de 24 años.

Las autoridades señalan que dos sujetos que se movilizaban en motocicletas se acercaron hasta un grupo de hombres y empezaron a disparar sin mediar palabra. Estas personas fueron trasladadas a la Unidad Intermedia de Belén, a la cual llegaron sin signos vitales.

En la acción también resultó herido un hombre de 63 años, quien fue atendido en un centro médico.

Una hora y nueve minutos después, a las 9:20 p.m., a seis cuadras de aquel lugar, en la calle 8 con carrera 84F, barrio Loma de los Bernal, de la comuna 16, Belén, mercenarios dispararon contra Felipe Restrepo Gómez, de 19 años, y Cristian Roldán Marín, de 17 años.

Estas dos personas murieron en el sitio debido a la gravedad de las heridas. Aunque las autoridades advierten que estos hechos podrían estar relacionados con las capturas de alias Chatán y alias Diego Pájaro, señalaron que adelantan con prontitud las investigaciones respectivas para resolver los dos hechos e impedir que queden en la impunidad.

En Medellín, entre el 1 y el 6 de junio del presente año se han cometido 17 homicidios, un aumento del 143% en relación con los 7 casos que se presentaron en igual periodo de 2017.

Mayo, que es hasta ahora el mes más violento de este año, con 62 homicidios (promedio de 2.06 casos diarios) estadísticamente ya es superado por junio, que en promedio arroja una cifra de 2.83 homicidios por día.

 

Los comentarios están cerrados.