En video | Fuerte incendio en Ajmán, Emiratos Árabes

FECHA:

Las llamas abarcaron una amplia zona generando enormes columnas de humo, informaron medios locales.

Un gran incendio se presentó este miércoles en la zona industrial de Ajmán, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, obligando a evacuar un hospital y un mercado de alimentos debido a la voracidad de las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

La zona donde se presentó este incendio alberga a decenas de comerciantes y es una atracción popular ya que es visitada por habitantes de todos los Emiratos, y de hecho estuvo cerrada durante varios meses debido a las medidas de seguridad en ese país por la pandemia del coronavirus.

En los videos que circulan en redes sociales se observan enormes columnas de humo, mientras los bomberos y demás organismos de socorro acudían a la zona para tratar de controlar la conflagración, de la cual aún se desconocen sus causas y la magnitud de los daños causados.

En entrevista con al diario The National, Rajab Elsawi, propietario de una carnicería ubicada a los alrededores del incendio, contó que él alertó a los servicios de emergencia luego de ver que se empezaba a levantar una gruesa capa de humo, y además ayudó a los bomberos a ingresar a la zona

Entre tanto, otro trabajador narró que aunque varias personas intentaron controlar inicialmente el fuego con extintores que tenían en sus locales comerciales, no pudieron hacer nada porque las llamas crecieron rápidamente. Por el momento, no hay un reporte oficial de personas heridas o fallecidas. 

Este incendio ocurrió un día después de las dos explosiones ocurridas en Beirut (Líbano) provocadas por toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de la ciudad, que dejaron al menos 113 fallecidos y 4.000 heridos.

Además, el gobernador de Beirut, Marwan Aboud, informó que debido a ese incidente 300.000 personas se quedaron sin domicilio, teniendo en cuenta los enormes daños que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital de unos dos millones de habitantes.

Las autoridades locales también informaron que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado «sin medidas de seguridad» en el puerto de Beirut originaron las explosiones, consideradas como las peores de la historia de la capital libanesa.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...