Encarcelado médico en Cali por presunto abuso sexual a menor

FECHA:

CALI, COLOMBIA (4 FEB 2024) – Un notable caso en la ciudad de Cali ha llevado a la detención y encarcelamiento de Edward González Saavedra, un médico cirujano con especialización en medicina interna y alternativa. La Fiscalía General de la Nación obtuvo que un juez de control de garantías dictara prisión preventiva contra el médico, acusado de ser el presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 17 años.

Según la Fiscalía, los hechos se habrían producido aprovechando la posición de confianza del médico como conocido de la familia de la víctima. Durante un tratamiento médico, González Saavedra presuntamente pidió a la menor que se desnudara, realizando tocamientos indebidos en sus partes íntimas y, supuestamente, accediendo a ella de manera violenta.

El incidente investigado tuvo lugar el 17 de noviembre de 2023, en el barrio Normandía de Cali. La Fiscalía, apoyada por el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cali, reunió evidencia física y material probatorio que apunta a la responsabilidad de González Saavedra en estos actos. Esto llevó a la emisión de una orden de captura, ejecutada el 1 de febrero por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional.

Durante las audiencias, la Fiscalía imputó al detenido el delito de acceso carnal violento agravado. El médico, que no aceptó los cargos impuestos en su contra, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...