Enfrentamiento armado en la vereda Manzanillo de Altavista: se expanden los Chivos

Compartir:
El proceso de expansión de los Chivos es notable y este proceso podría ser mayor finalizando este año o comenzando el 2020.
Compartir:
Compartir:

Habíamos presentado cómo venía transformándose la cartografía criminal en la parte alta de la comuna 16 Belén y en la parte urbana del corregimiento de Altavista. Planteábamos que los Chivos con sus aliados y patrocinadores dan un golpe que le quitan todo lo que tenían bajo control los Pájaros, recordemos que los Pájaros hacen parte de la Alianza Criminal del Norte.

Decíamos también que los Chivos estaban al mando de un venezolano y que en la construcción de la cartografía criminal todavía no es el momento de presentar quiénes son, dónde están y cómo actúan, solamente decir que los Chivos se expanden.

Hoy debemos informar que hay una nueva expansión de los Chivos, se inició ayer, se presentó con un enfrentamiento armado con los Joaquinillos, que son los representantes de la banda La Raya, lo que permite mostrar que esa organización se hace más poderosa cada día que pasa.

¿Dónde los encontramos hoy?

Los encontramos junto a la vereda Aguas Frías, en una zona que da lugar a la parte rural del Pantanillo y en una zona que estaba al mando de las AGC y que ya la tienen ellos: San José de Pantanillo.

Una zona, la Hondanada, que estaba en manos de las Mulas, ya está en poder de los Chivos. Lo que hicieron, como se puede apreciar en un mapa de la zona, es que los Chivos se vinieron por la parte rural del sur, ingresan oriente-occidente y se toman Manzanillo y la Hondanada. Es allí donde se presenta el enfrentamiento armado con los Joaquinillos en horas de la madrugada.

Podría ocurrir que en cualquier momento se presentaría un enfrentamiento entre los Chivos y la Raya que tienen allí a los Joaquinillos, o se iniciarán acciones militares entre estas dos estructuras criminales.

En próximos días estaremos presentando el organigrama real de la banda La Raya, quiénes hacen presencia en la comuna 16 – Belén, quiénes hacen ingerencia en el Manzanillo y quiénes en Itagüí y en la comuna 15, Guayabal.

El proceso de expansión de los Chivos es notable y este proceso podría ser mayor finalizando este año o comenzando el 2020.

Compartir:
Total
4
Shares