- Se les señala de trata de personas. Habrían traído a una menor de edad con engaños a Colombia.
Antioquia, Colombia, 15 de diciembre de 2022 – Dos hombres que estarían involucrados en un caso de trata de personas y explotación sexual fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías, informó la Fiscalía. El hecho que se les endilga a los presuntos responsables habría tenido lugar este año en Medellín.
Uno de los procesados fue identificado como Gregore Arnaldo Palomino, quien se habría trasladado a Caracas, Venezuela, donde comenzó esta historia. Allí, dice la Fiscalía, el hombre contactó a una adolescente y la convenció de viajar a Colombia.
La joven habría aceptado el ofrecimiento, llegando a vivir a una casa del barrio Las Mercedes, en Medellín. En ese lugar, un hombre identificado como Hugo de Jesús Ramírez, de 60 años, la habría encerrado para someterla a actividades de tipo sexual.
“Mientras permaneció en el inmueble, la víctima quedó embarazada y sufrió un aborto. Posteriormente, fue abandonada en la calle porque se negó a sostener relaciones sexuales debido a su estado de salud”, precisó la Fiscalía.
La investigación del caso fue asumida entonces por el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que coordinó luego el protocolo de asistencia, restablecimiento de derechos y atención física y psicológica de la menor de edad.
“Las valoraciones de Medicina Legal permitieron conocer que, además del trato degradante, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual”, dijo la Fiscalía. Por estos hechos, tanto Palomino como Ramírez tendrían que afrontar procesos por supuesta trata de personas.
Fuente: El Colombiano