Enviados a la cárcel dos presuntos explotadores sexuales de una menor de edad en Medellín

FECHA:

  • Se les señala de trata de personas. Habrían traído a una menor de edad con engaños a Colombia.

Antioquia, Colombia, 15 de diciembre de 2022 – Dos hombres que estarían involucrados en un caso de trata de personas y explotación sexual fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías, informó la Fiscalía. El hecho que se les endilga a los presuntos responsables habría tenido lugar este año en Medellín.

Uno de los procesados fue identificado como Gregore Arnaldo Palomino, quien se habría trasladado a Caracas, Venezuela, donde comenzó esta historia. Allí, dice la Fiscalía, el hombre contactó a una adolescente y la convenció de viajar a Colombia.

La joven habría aceptado el ofrecimiento, llegando a vivir a una casa del barrio Las Mercedes, en Medellín. En ese lugar, un hombre identificado como Hugo de Jesús Ramírez, de 60 años, la habría encerrado para someterla a actividades de tipo sexual.

“Mientras permaneció en el inmueble, la víctima quedó embarazada y sufrió un aborto. Posteriormente, fue abandonada en la calle porque se negó a sostener relaciones sexuales debido a su estado de salud”, precisó la Fiscalía.

La investigación del caso fue asumida entonces por el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que coordinó luego el protocolo de asistencia, restablecimiento de derechos y atención física y psicológica de la menor de edad.

“Las valoraciones de Medicina Legal permitieron conocer que, además del trato degradante, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual”, dijo la Fiscalía. Por estos hechos, tanto Palomino como Ramírez tendrían que afrontar procesos por supuesta trata de personas.

Fuente: El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro anuncia que presentará nuevo paquete de medidas para la «reactivación económica plena»

Bogotá, 29 abr - El presidente colombiano, Gustavo Petro,...

Milei afronta nueva prueba en el Parlamento con reformas económicas clave

BUENOS AIRES (28 ABR 2024) - El Gobierno del...

Al menos 14 muertos al volcar un autobús en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (28 ABR 2024) - Al menos...

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...