Enviaron a la cárcel a cabecilla de las AGC, alias Platino, y a sus escoltas

1257

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Fernando Coca, alias Platino o alias Invisible, como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso civil privativo de las Fuerzas Militares, y falsedad ideológica en documento público.

Con la misma decisión fueron afectados sus escoltas Edwin de Jesús Berrío Naranjo, Orlay Grisales Cardona y Darwin Raúl Manyoma Coca, así como Jaime Eduardo Alzate, administrador de una finca ubicada en la vereda Las Cruces del municipio de Cocorná, Antioquia, donde fueron capturados los anteriores.

En los operativos adelantados el pasado 24 de agosto por miembros de la Dijín de la Policía Nacional, fueron incautadas cuatro pistolas calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, un revólver calibre 38, una escopeta de repetición y más de 100 cartuchos de diferente calibre. También fueron incautados 15 celulares. La Fiscalía investiga si hubo irregularidades para otorgar un permiso especial de porte de armas de fuego a Manyoma Coca.

De acuerdo con el proceso adelantado por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias Platino o alias Invisible, quien al momento de la captura se identificó con una cédula original a nombre de otra persona, sería el encargado, a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, de hacer los contactos para enviar cocaína a Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.