¡Es un hecho! En mayo será entregada la primera etapa de la Casa Consistorial en La Estrella

FECHA:

  • La reconstrucción de la casa, un lote de 884 metros, ha sido posible gracias a la administración municipal y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tras una inversión de $ 20 mil millones. El avance de obra alcanzó el 50 %.
  • Este lugar emblemático, que además es patrimonio cultural del Valle de Aburrá, busca convertirse en el centro de desarrollo cultural y artístico de La Estrella. 
  • La obra mantendrá vivo el patrimonio histórico de la casona que, también, ha sido sede del gobierno municipal, cine, oficina postal, cárcel y taller. Además, este proyecto contará con una plazoleta y un teatro museo.


Antioquia, abril 17 de 2023- Muy pronto los habitantes del Valle de Aburrá, en especial, los que residen en el municipio de La Estrella tendrán la oportunidad de disfrutar de la restauración de uno de sus íconos patrimoniales y lugares de mayor recordación e historia, como lo es la Casa Consistorial, ubicada en el parque principal. Pues allí, las obras de recuperación avanzan en un 50 %, se espera que en mayo sea entregada la primera etapa.

Foto Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Así lo anunciaron en su más reciente visita, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el alcalde, Juan Sebastián Abad Betancur, quienes ratificaron que el avance de obra ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos, donde solo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha invertido alrededor de $ 20 mil millones. 

La obra consiste en la restauración de una casona de 884 metros cuadrados, la cual fue construida hace unos 200 años, convirtiéndose para la época en un lugar de gran importancia, pues fue sede de diferentes entidades públicas, sirvió de cárcel, fue el primer cine y taller municipal.

A la reconstrucción de la Casa Consistorial, se suma la intervención de 2.998 metros cuadrados, necesarios para construir un teatro museo donde se podrán realizar actividades de música, orquesta sinfónica y filarmónica, foros, conferencias, charlas, teatro, cine, zarzuela y más. Estas obras, que se adelantan en el antiguo lote del Hospital municipal, y se entregarían en el segundo semestre del año. 

“La Casa Consistorial se convertirá en una realidad para todo el Valle de Aburrá. La obra es sinónimo de acciones reales y contundentes, donde hemos aportado 20 mil millones de pesos, para recuperar este lugar que hace parte del patrimonio cultural de los siderenses”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona. 

Al finalizar el proyecto, este espacio se convertirá en un gran referente para la cultura y desarrollo social en el municipio, puesto que contará también con una plaza pública que permitirá la reunión de los habitantes y el disfrute del espacio público.

Además, es muestra contundente de la participación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la transformación del territorio con espacios para el desarrollo del arte y la cultura y demostrando que allí nace un Futuro Sostenible.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desde este viernes el Valle de Aburrá puede escuchar a su río

Con una alianza entre el Museo de Arte Moderno...

Mincomercio puso en marcha los primeros 11 Centros de Reindustrialización para impulsar la economía popular

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), iNNpulsa Colombia y...

Colombia, país invitado de honor en el Festival de Jazz, que se inició en Nueva Orleans (EE. UU.)

El reconocido encuentro musical se realiza entre el 25...

El Distrito y el Dane firman acuerdo para realizar el Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas

Medellín, abril 27 de 2024- La Alcaldía de Medellín...