España aconseja salir inmediatamente de Rusia por el cierre del espacio aéreo

FECHA:

Madrid, 28 de febrero de 2022.- El Ministerio español de Asuntos Exteriores recomienda a todos nacionales que deseen abandonar Rusia «que lo hagan de manera inmediata» por el cierre del espacio aéreo español y europeo, a través de un mensaje de Twitter publicado este lunes.

Además, advirtió a quienes se encuentren en dicho país que «tomen en cuenta» que la Unión Europea también va a imponer sanciones económicas y financieras que dificultarán la obtención de dinero en bancos y cajeros automáticos, las transferencias bancarias y el uso de tarjetas de crédito o débito.

El Ministerio calcula que, en total, son unos 3.000 españoles los que viven en la Federación de Rusia, a los que hay que sumar los que se encuentren allí por trabajo o turismo.

A todos ellos les recomienda que, si van a querer abandonar el país, lo hagan de manera inmediata, dado que tanto España como la Unión Europea en su conjunto decidieron hoy cerrar su espacio aéreo e impedir el tránsito, despegue o aterrizaje de cualquier avión ruso ya sea de pasajeros, cargas o privado.

Por ello, «ruega» a las personas de nacionalidad española en el territorio de la Federación de Rusia que «tomen en cuenta lo anterior y que se mantengan alerta e informadas sobre el desarrollo de la situación en el país».

Asimismo, Exteriores aconseja «retrasar todo viaje no esencial a Rusia» y «recomienda encarecidamente no viajar a los regiones limítrofes entre Rusia y Ucrania».

Además, estas advertencias están siendo publicadas en las cuentas de Twitter de la embajada y consulados españoles en Rusia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...